martes, 10 de junio de 2008









Oropendola





Aguila Calzada

Pinchar en cada foto, son dignas de ser admiradas!!!!!!!!!


QUIEN HA DICHO QUE NO HAY VIDA EN LA CHOPERA?, QUIEN OSA DECIR QUE ES UN ENTORNO MUERTO?.



Estas fotos son algunas de las aves que he tenido la suerte de observar y en algunos casos fotografiar desde que el 26 de febrero de 2008, fui capaz de ver y fotografiar una escasa variedad de carpintero, el Pico menor, desde entonces, vengo haciendo un seguimiento de esta especie para comprobar si era accidental o si era estable y criaba en la zona.

De esta forma fui comprobando lo variada y abundante que es la comunidad de aves en esta particular zona y por pura afición y curiosidad fui haciendo una lista de todo lo visto en la zona.

En vuelo, quiere decir sobrevolando la chopera, no necesariamente posadas en la zona, por supuesto importante también porque si en lugar de zona boscosa, hubiera un hospital, una importante parte de estas especies alterarían sus lugares tradicionales de paso e incluso sus hábitos de vida.

En algunos casos como el de la cigüeña negra, viene desde el Escorial y pasa por la zona para después dirigirse (seguramente) al entorno del embalse de Santillana. Otras como en el caso de las rapaces, recorren estas zonas por ser sus lugares de campeo y caza.


Por supuesto todas estas y seguro que muchas más, se ven pero no todos los días, que nadie espere ir a la chopera y en un rato ver todo esto. Las aves como seres vivos que son, son caprichosas y ellas deciden cuándo se dejan ver, algunas ni siquiera eso, las escuchas y gracias, tienen costumbres más discretas y tímidas y te vuelves loco para intentar verlas, y no digamos conseguir una foto…


Todo empezó con esta señorita que se posó en un chopo pegadito a mí y se puso a gritar para que yo me diera por enterada de que allí estaba
Después apareció el presunto novio
Texto y fotos de Bego;a