domingo, 8 de junio de 2008

video

más fotos del acto de limpieza


COLECCION FOTOS LIMPIEZA MARCHA 07/06/08

Completa expectación, intranquilidad……., llegó el día y nos dispusimos a partir hacia la zona del Tanatorio, con cierto cosquilleo en la tripa y una pregunta en la mente ¿acudirá mucha gente?.

Llegamos, y ya habia algunas personas esperando, aguardamos unos momentos porque sobre los caminos que recorren la chopera habia gente viniendo hacia nosotros, comenzaban a surgir sonrisas en nuestras caras y pensamientos de “viene gente, más gente, mas de la esperada”, (LA CHOPERA Y SU ENTORNO IMPORTA) al final pasamos el centenar de personas.

Después del reparto de guantes y bolsas comenzamos la batida por la chopera, ruedas, televisores, escombros, basura, basura y más basura, en fin, le libramos al Ayuntamiento de bastante tarea, tarea que, en 11 años no ha realizado. (No entiendo como no se les caen la cara de vergüenza intentar que la zona se degrade, pero NO. No lo han conseguido, ya que durante todos estos años, vecinos de la zona, han podado, plantado árboles así como recoger basura.)

El sol acompañó, brillaba, no con demasiada fuerza, intentando hacernos el día algo más agradable. En un momento la explanada de la Chopera se convitió en parque de juegos de los niños, de los perros y de todo aquel que, en esos momentos paseaba por allí y que cogian basura. Los mayores admirabamos a los peques recoger basura con gran satisfacción, ver a los niños imitarnos es la mejor garantía de que el día de mañana, herenden el respeto, amor y protección por y para la naturaleza, (ojalá llegue el día que ésta, no necesite ser protegida por nadie).

Nos iban explicando el valor ecológico de la chopera y del entorno, (no hay que olvidar que el Hospital NO SOLO afectará LA CHOPERA, afectará todo el entorno, fincas vecinas, montes preservados…... e incluso la DEHESA), y mientras oiamos el susurro de la voz, en el alma se nos iba grabando el olor y el color de la Chopera, entre gozo por admirarlo en ese momento y entre pena por la incertidumbre de la Suerte que va a correr la Chopera, entre la alegría del comportamiento de la gente y el asco hacia la especulación de las zonas verdes, y de la degradación de los politicos. No se debería hacer politica con la NATURALEZA, por mucha civilización que llegara. En fín fue una jornada explendida.

Quiero agradecer a todos los que allí estuvieron, por su colaboración, ayuda y apoyo incondicional.
Texto Amarcao, fotos Susana