domingo, 8 de junio de 2008

COLECCION FOTOS LIMPIEZA MARCHA 07/06/08

Completa expectación, intranquilidad……., llegó el día y nos dispusimos a partir hacia la zona del Tanatorio, con cierto cosquilleo en la tripa y una pregunta en la mente ¿acudirá mucha gente?.

Llegamos, y ya habia algunas personas esperando, aguardamos unos momentos porque sobre los caminos que recorren la chopera habia gente viniendo hacia nosotros, comenzaban a surgir sonrisas en nuestras caras y pensamientos de “viene gente, más gente, mas de la esperada”, (LA CHOPERA Y SU ENTORNO IMPORTA) al final pasamos el centenar de personas.

Después del reparto de guantes y bolsas comenzamos la batida por la chopera, ruedas, televisores, escombros, basura, basura y más basura, en fin, le libramos al Ayuntamiento de bastante tarea, tarea que, en 11 años no ha realizado. (No entiendo como no se les caen la cara de vergüenza intentar que la zona se degrade, pero NO. No lo han conseguido, ya que durante todos estos años, vecinos de la zona, han podado, plantado árboles así como recoger basura.)

El sol acompañó, brillaba, no con demasiada fuerza, intentando hacernos el día algo más agradable. En un momento la explanada de la Chopera se convitió en parque de juegos de los niños, de los perros y de todo aquel que, en esos momentos paseaba por allí y que cogian basura. Los mayores admirabamos a los peques recoger basura con gran satisfacción, ver a los niños imitarnos es la mejor garantía de que el día de mañana, herenden el respeto, amor y protección por y para la naturaleza, (ojalá llegue el día que ésta, no necesite ser protegida por nadie).

Nos iban explicando el valor ecológico de la chopera y del entorno, (no hay que olvidar que el Hospital NO SOLO afectará LA CHOPERA, afectará todo el entorno, fincas vecinas, montes preservados…... e incluso la DEHESA), y mientras oiamos el susurro de la voz, en el alma se nos iba grabando el olor y el color de la Chopera, entre gozo por admirarlo en ese momento y entre pena por la incertidumbre de la Suerte que va a correr la Chopera, entre la alegría del comportamiento de la gente y el asco hacia la especulación de las zonas verdes, y de la degradación de los politicos. No se debería hacer politica con la NATURALEZA, por mucha civilización que llegara. En fín fue una jornada explendida.

Quiero agradecer a todos los que allí estuvieron, por su colaboración, ayuda y apoyo incondicional.
Texto Amarcao, fotos Susana

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperemos que sirva para concienciar que no solo esta en peligro la chopera si no todas las fincas colindantes. Una vez entre el cemento en la zona será imparable. Demasiados intrereses en urbanizar toda la zona.

Anónimo dijo...

Im-presionante.

A lo menos, cuarenta aguerridos.

JPG el faraón, 12.000 votos (barrida)

Espe, la dama de hierro, 1.700.000 votos(barrida)

Los números son asín.

Anónimo dijo...

Quien rie el ultimo rie mejor y dos veces. Ni eran 40 ni les van a callar

Anónimo dijo...

Si los 12000 del faraon y los 1700000 de la "duquesa" tuvieran loa mitad de ilusión y de fe que estos cientos , entonces si que seria una barrida.
Pero siempre tiene que haber pesimistas en la viña del Señor.
Vive la vida que mientras que hay vida hay "Esperanza".

Anónimo dijo...

ME GUSTARIA CONOCER EN PERSONA AL AMIGO DEL CHURRERO Y LA PRINCESITA
PARA PODER EXPLICARLE UNAS CUANTAS COSITAS:COMO POR EJEMPLO :
QUE EL CEMENTO POR MUY DURO QUE SEA TAMBIEN SE CAE....
QUE ESTOS PERSONAJILLOS ESTAN AQUI PARA SER LA VOZ DEL PUEBLO Y LA VOZ DEL PUEBLO TAMBIEN DICTA SENTENCIA.....
QUE LO UNICO QUE VERDADERAMENTE SE PUEDE DEJAR DE HERENCIA EN ESTA VIDA ES NUESTRA NATURALEZA QUE POR ELLA VIVIMOS Y POR ELLA ESTAMOS LUCHANDO..........
Y ASI LE PODRIA EXPLICAR UN SIN FIN DE COSAS QUE NADA TIENEN QUE VER QUE SI EL PLAN URBANISTICO, QUE SI TAL LEY, QUE SI PATATIN QUE SI PATATAN QUE AL FINAL NO SIRVEN DE NADA PORQUE ESTOS POLICUCHOS ESTAN DE PASO PERO NOSOTRO EL PUEBLO ESTAMOS Y ESTAREMOS AQUI SIEMPRE PARA VIVIR Y DISFRUTAR NO COMO ELLOS QUE SOLO VIVEN PARA ENGORDAR LOS ........ E INTENTAR JODERNOS LA VIDA , PERO NO LO CONSEGUIRAN SIIIIIII ALLLLLL HOSSSPIIIITALL PERO EN LA ZONA DEEEEEEE LLAAAAA IIITTTVVV GRACIAN UN SALUDO PARA TODOS LOS AMANTES DE LA NATURALEZA Y DEL BUEN VIVIR.