viernes, 14 de enero de 2011

IU estudia la legalidad de los movimientos de tierras en La Chopera

Pese a que las máquinas entraron en La Chopera y talaron todos los ejemplares y a que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, colocó hace un mes la primera piedra del futuro hospital de Collado Villalba, desde Izquierda Unida no se dan por vencidos y continúan manteniendo que debían haber sido los terrenos del Caño de la Fragua (junto a la ITV) los que albergasen este centro, para de esa manera proteger el paraje de la Chopera. Eso sí, desde IU han dejado claro que Collado Villalba “necesita un hospital público y de gestión pública”.
Según ha expresado la portavoz de este grupo, Ascensión de las Heras, “nuestra formación está actualmente llevando a cabo dos estudios rigurosos sobre la legalidad o no de algunas actuaciones del Equipo de Gobierno socialista. Una respecto a lo sucedido con el expediente para la enajenación del derecho de superficie del Caño de la Fragua para la construcción de otro gran centro comercial, y la otra respecto a la Chopera”.

De las Heras ha señalado que IU está valorando la presentación de una denuncia judicial, “porque a fecha de hoy no tenemos claro quién esta actuando en La Chopera y cómo se está llevando a cabo la modificación y reclasificación de ese suelo. Desde luego, tenemos datos de que se ha hecho de manera irregular, y si existe algún delito la decisión de IU es llevarlo a los tribunales”
BY El Faro del Guadarrama