lunes, 29 de diciembre de 2008

Malos Modos

http://www.elfarodelguadarrama.com/noticia.asp?ref=16320

De sobra es conocido el talante autoritario del que hacen gala las personas integrantes del Equipo de Gobierno socialista de Collado Villalba, pero el comportamiento engreído, miserable y mezquino exhibido por el concejal de Urbanismo, Juan José Morales, y su ayudante de campo, el director de Urbanismo, Jesús García del Burgo, roza el paroxismo, y no deja lugar a dudas de que esta gente que van de sobrados por la vida, desprecian a todos aquellos que no se pliegan a sus intereses corporativistas y demás relaciones de vasallaje, considerando Collado Villalba como su propio feudo particular, practicando ellos mismos la ceremonia de sumisión total ante sus propios amos.

Decimos esto por la mala educación y la prepotencia con la que tratan a los interlocutores sociales que no les son afines, como sucedió en la reunión celebrada el pasado 11 de diciembre, jueves, con dos mujeres vinculadas a Ecologistas en Acción y al colectivo Salvemos la Chopera, respectivamente, sobre la problemática de la ubicación del hospital en la Chopera. Pues sí, señores, tal y como se lo comentamos: mediada la reunión, el valiente concejal de Urbanismo amenazó con expulsar del Ayuntamiento a una de las participantes en la reunión, por el mero hecho de no coincidir sus respectivas tesis durante una acalorada discusión, a lo que la persona afectada le respondió que el edificio consistorial no era de su propiedad. Naturalmente, el edil Morales tuvo que apearse del carro de modo casi instantáneo, ante la constatación de la veracidad del argumento de su oponente. Consideramos que es posible que momentáneamente Morales sufriera una alucinación pasajera, causada tal vez por el efecto de la poltrona, y que se creyera un segundo Luis XIV, el rey Sol absolutista francés, cuando acuñó la célebre frase que pasaría a la posteridad: "El Estado soy yo". Y qué decir de su segundo, García del Burgo, que se pasó toda la reunión interrumpiendo a la interlocutora de Ecologistas en Acción, haciendo aspavientos y ademanes verdaderamente molestos, semitumbado sobre la silla como un niño malcriado. Auténticamente patética la conducta chabacana y la falta de respeto de estos dos responsables de la política municipal.
Este concepto patrimonialista de lo que no les pertenece se vio reforzado con frases de su hipotética y futurible conducta sobre la Dehesa y los terrenos de la ITV, como si estas dos parcelas fueran de su sola propiedad, y no de los villalbinos, que no han votado especialmente para que se vendan o se cedan.Ante este lamentable episodio, nos preguntamos: si se reafirmaban en sus posiciones, ¿por qué querían entrevistarse con nosotros y así nos lo comunicaron? Todavía no lo entendemos, a no ser que fuera para que asistiéramos a un ejercicio de majadería superior en la gran casa de los villalbinos. ¿O tal vez fuera para comunicarnos que la Chopera es una zona que tiene un gran riesgo de inundación? Por que sí, señores, eso fue lo que nos transmitieron y lo que están ocultando a la opinión pública. Nosotros ya lo sabíamos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Pero cuántos días, casi semanas, hace de ese artículo?

Teniendo en cuenta que es un artículo que os afecta directamente y que habeis protagonizado de primera mano, ¿es así como créeis que deben obtener la información los lectores que haya en este blog?