jueves, 11 de diciembre de 2008

REUNION EN EL AYUNTAMIENTO 11/12/2008

“Si en Villalba no hubiera habido terreno para la construcción del Hospital, hubiera cedido los terrenos de la Dehesa”, con este comentario se acabó la reunión realizada en el día de hoy, 11 de Diciembre a las 10 horas, reunión mantenida con el Concejal de Urbanismo (a mitad de la reunión apareció el Director de Urbanismo), con Ecologistas en Acción y con la que suscribe este post. Pero, mejor empezar por el principio, sin dejar pasar esta ocasión para agradecer todo el esfuerzo, interés, trabajo… totalmente desinteresado de Ecologistas en Acción. Pues bien, nos recibió en su despacho el concejal, con un “pues vosotras diréis” comenzamos a comentarle si habían estudiado algún terreno alternativo, su contestación, insistentemente, ha sido que NO,

  • “-no voy a regalar 30 millones de Euros a la Administración de la Comunidad de Madrid, existiendo el terreno de la Chopera como Terreno Dotacional según el plan general de urbanismo del año 2000” (esta frase la repitió a lo largo de la reunión hasta la saciedad).

  • Conoces que en Collado Villalba saltaron las alarmas por altos niveles de Contaminación por ozono el pasado 25 de Junio e insistes en dejarnos sin un espacio verde como es la Chopera? “-si, pero este termino municipal ya dispone de 2/3 partes de terreno protegido y además la Chopera consta como terreno dotacional”.

  • Otro de los temas, ha sido el silencio administrativo con el que trataban a los vecinos, hay personas, integrantes de este Colectivo, que han pedido documentación por registro a este Ayuntamiento, y después de seis meses seguimos a la espera. El concejal ha argumentado que han contestado a todas las peticiones, pues bien, o mienten o en el Ayuntamiento se pierden los papeles. (He quedado que, el sábado subiría unas copias de peticiones, no contestadas para que se las den al Concejal). Ante estos comentarios el director ha argumentado que hay personas, que no piden adecuadamente la documentación, pues bien, vecinos y vecinas de Collado Villalba, tengan en cuenta que a partir de este momento, para pedir documentación a NUESTRO AYUNTAMIENTO hay que hacer previamente la carrera de Derecho.


  • Por qué habéis cambiado el paso?, antes el Alcalde opinaba, según su tríptico de las rutas de Villalba que, la Chopera, era una ruta atractiva por su variedad de ecosistemas, que en vuestra Web, recogéis un estudio sobre los árboles del término municipal y habláis bien de la Chopera, que, la Concejalía de la mujer ofrece en vuestra Web una visita a la Chopera, y ahora queréis plantar un hospital sobre ese terreno (después de un breve silencio) “-os vuelvo a comentar que la Chopera consta como terreno dotacional”.

  • Cuando se les comentó que en el tal citado plan, no aparecía el terreno de la Chopera como Dotacional, se limitaron a decir que esa era nuestra interpretación y que bajo su punto de vista o su interpretación, era dotacional. Pues bien, este Colectivo pone a disposición de todo el que lo quiera el plano donde la chopera consta como TERRENO NO URBANIZABLE PROTEGIDO. Si alguno esta interesado poneros en contacto con el colectivo que se os enviaría una copia de tal plano.
Mi impresión particular es que se han acomodado en sus despachos considerando a Collado Villalba como su feudo particular, ellos deciden, proponen y ejecutan a sus anchas, y les he tenido que RECORDAR que ellos están ahí gracias a todos los votantes que, como yo misma, decidimos, en su día, que fueran los gestores tanto de los terrenos del Ayuntamiento como de las arcas municipales (entre otras cosas) y ha sido un graso y enorme error.

Poco antes de acabar la reunión y después de asegurarnos que no se replantearían cambiar de ubicación, le comenté que me gustaría irme con una promesa por parte del concejal (por supuesto que no me dio ni su palabra) y le propuse que limpiara la zona de la Chopera que, gracias a una gentuza mal educada estaban convirtiendo una zona de la chopera en un improvisado vertedero, hay botellas completamente rotas esparcidas, (quien es el responsable si hubiera un accidente a alguna persona o animal?), condones, papeles, trozos de coche…..

No sólo, no conseguí el silencio por parte del Concejal, sino, que después de que les explicáramos donde era, el director de Urbanismo se limitó a contestarnos que ahí no iba a ir al Hospital, “-ya sabemos que no va el hospital en esa zona, pero nosotros nos preocupamos de TODAS las zonas,”. Se les llena la boca cuando hablan de la propiedades del terreno, claro tienen todo el derecho sobre ‘el, pero las obligaciones??????

Dejo unas muestras, tomadas a las 14 horas de hoy.

Ha sido con la puerta ya abierta de su despacho y a punto de irnos, cuando nos ha hecho el comentario con el que he empezado este post, “Si en Villalba no hubiera habido terreno para la construcción del Hospital, hubiera cedido los terrenos de la Dehesa”, con cara de perplejidad y los ojos como platos le he pedido que me repitiera el comentario por si lo había entendido mal y lo ha ratificado, no he podido mas que decirle que difundiría su comentario a lo que me ha contestado “- Me da igual, ya lo he dicho por la tele.

Por nuestra parte vamos a seguir hasta el final.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por desgracia habeis ido a dar con un muy lamentable concejal, poco preparado pero muy fiel (borrego) de las pautas que le marca José Pablo González Durán el Faraón. No ha habido más que verle hoy con sus papeles en el Canal 7 con el otro fiel vasallo Luis de la Calle.

A Juan José Morales le pusieron en plan títere en la Concejalía de Urbanismo en el momento justo, en el momento exacto para dejar en segundo plano las múltiples irregularidades de su predecesor, Gómez Sierra, que terminará yéndose de rositas.