domingo, 13 de febrero de 2011

Aguirre reclama al alcalde una comisión de investigación por las informaciones de ABC

BY ABC Día 08/02/2011


Collado Villalba reclama una comisión de investigación sobre las relaciones entre el equipo de Gobierno y los empresarios afines. Pese a la negativa del alcalde a que el Consistorio entre a fondo en la trama desvelada por ABC, cada vez es más grande la presión para que el pleno municipal averigüe qué hay detrás de la adjudicación del túnel de los 40 millones de euros y de los viajes de placer con el constructor agraciado.

Esperanza Aguirre no dudó ayer en reclamar públicamente la comisión en el Ayuntamiento de Collado Villalba. A su juicio, los ciudadanos de la localidad «tienen derecho a conocer si se ha producido alguna irregularidad» en el seno del Consistorio. La dirigente madrileña se hizo eco de la información desvelada ayer por este periódico que apuntaba que una empresa del concejal de Hacienda ha compartido sede con un administrador del constructor del túnel de Honorio Lozano. El pleno del Consistorio villalbino ya rechazó crear una comisión de investigación por las fotografías en las que aparecía el alcalde socialista de la localidad, José Pablo González, en Andorra con uno de los constructores que ejecutaron las obras del túnel.

Los motivos esgrimidos entonces por el regidor para rechazar esta petición, planteada en un pleno extraordinario solicitado por la oposición, se basaron en que «no hay nada que ocultar». El alcalde se escudó en que las preguntas realizadas por los ediles de la oposición ya fueron «ampliamente» respondidas durante cuatro horas en el pleno celebrado en diciembre. «De momento no hay motivos nuevos para entender que hay que hacer otras actuaciones», especificó entonces el primer edil.

Pero las informaciones que vinculan al concejal Juan Antonio Gómez Sierra con el constructor del túnel, José Carlos Gómez Paredes, han abierto una nueva vía de agua en el equipo de Gobierno. ABC informó ayer de que el edil de Hacienda ha sido propietario de una empresa (Aldalea Business) cuyo domicilio social está en el número 15 de la calle del General Castaños. En esta misma dirección se encuentra el despacho profesional del abogado Juan Antonio Cebrián del Moral, que, entre febrero y diciembre de 2009, según consta en el Registro, fue administrador único de Villalba Ediciones, empresa de la que eran apoderados José Carlos Gómez Paredes y Evaristo Núñez.

Es decir, la sociedad del concejal de Hacienda compartía sede con el administrador de una de las empresas del constructor beneficiado con la obra del túnel.

Dejar la política

Hace unos meses, el edil José Antonio Gómez Sierra, según fuentes del PP, anunció en un pleno municipal su intención de retirarse de la política al final de esta legislatura. Sin embargo, ha vuelto a aparecer en la lista de la candidatura socialista de José Pablo González para las próximas elecciones. En este caso, Gómez Sierra figura en el número seis. Eso no significa que, en caso de victoria del PSOE, vaya a tener un puesto asegurado en el equipo de Gobierno.
Pero la conexión política-empresarial de Collado Villalba no acaba ahí. El abogado Cebrián del Moral también fue administrador de la sociedad M2 Global, interesada en construir un centro comercial en el municipio. Para ello, esta empresa encargó una encuesta para demostrar que los villalbinos reclamaban un nuevo espacio en la zona, aunque ya contaban con dos. Tras conocer este estudio, el Ayuntamiento convocó un concurso para su construcción en el llamado Caño de la Fragua. Sólo se presentó una empresa: Eurofund Investments La Villa. Esta sociedad tiene como consejero a Pedro Pérez Montero, que también es director general de M2 Global.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tremendamente relacionado con La Chopera ¿eh?

Santiago Grande dijo...

Jóder, pues es verdad, anónimo. En este caso estoy de acuerdo contigo, y sin que te sirva de precedente, eh?!, y no entiendo por que lo han puesto. Por que E. Aguirre es la principal responsable - en última instancia - de la destrucción de la Chopera, al avalar la decisión del ayuntamiento villalbino de la ubicación en dicho lugar. Bueno, en todo caso, se trata de una prueba más de lo plural ( políticamente hablando ) que fué Salvemos la Chopera.

algo más que energia dijo...

estas cosas se cuentas, somos guerreros, somo ecologistas, somos verdes y estamos hasta los....de tanto desaprensivo
contad para la proxima con nosotros y con nuestro grupo, hay gente de collado villalba que os apoyarian

Colectivo Salvemos la Chopera de Collado Villalba dijo...

Muchas gracias M.R. por todo tu apoyo, te deseo todo el exito del mundo en vuestra andadura hacia la alcaldía de vuestro pueblo.
Un beso